Busqué todas las recetas para hacer merenguitos que tenía en mi haber, en total 4 recetas diferentes y que se horneaban de manera diferente todas... Al principio me agobié un poco, era la primera vez que los hacía y no quería fallar... Probé la primera receta, mi amiga me dijo que quería los merenguitos de colorines y éste fue el resultado....
Me encantó el resultado, estaban riquísimos!!!
No quedó ni uno...
A los dos días de haber hecho mis primeros merenguitos, decidí probar otra receta.
Esta receta me parecía tan fácil que me resultaba muy sospechosa, así que dije "voy a hacerla a ver si es cierto que salen bien". Y la probé. Y fue genial!!!
Esta vez los hice en color turquesa (por si no se acuerdan, me recontrarechifla este color) y quedaron así...
Preciosos!!!
He leído por ahí que no deben romperse, así que, aunque me quedé contentísima con el resultado y con haber conseguido unos merenguitos preciosos y riquísimos; seguiré intentando dar con los merenguitos que no se rompan...
Bueno, vamos con la receta...
Merenguitos de vainilla (receta extraída de www.utilisima.com)
Ingredientes:
- 60 g de claras de huevo (yo utilizo las pasteurizadas)
- 1/4 cucharadita de crémor tártaro
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 60 g de azúcar
- 60 g de azúcar glass
- 1/4 cucharada de harina de maíz
- Tamizar juntos el azúcar glass y harina de maíz. Reservar.
- Precalentar el horno a 90ºC (175ºF)
- Colocar en la bandeja del horno papel de hornear. Reservar.
- Batir las claras hasta que empiecen a espumar, agregar el extracto de vainilla, el crémor tártaro y luego el azúcar en forma de lluvia. Batir hasta conseguir un merengue muy firme.
- Añadir el azúcar glass y harina de maíz tamizados. Mezclar haciendo movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
- Volcar el merengue en una manga pastelera con boquilla y dar forma a los merenguitos sobre el papel de hornear. Yo utilicé la boquilla 1 M de Wilton, apoyando la boquilla sobre el papel perpendicularmente, apretar la manga manteniendo la presión y formar un pequeño copete dejando de presionar cuando se haya conseguido el ancho y alto deseados.
- Llevar al horno durante 60 minutos (IMPORTANTE: no deben abrir la puerta del horno por ningún motivo durante este período de tiempo). Cuando pase este tiempo, apagar el horno y dejar los merngues dentro del horno hasta que estén totalmente fríos.
Pueden hacer estos merengues con la forma y tamaños que quieran, utilizar boquilla o no... Como siempre, al gusto de cada uno.
Prueben, experimenten con esta receta y después me cuentan...
Un besote enorme y hasta el próximo post!!!
Ademas de bonitos estan de dulce!! >Muy ricos. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Gracias Julia!! Estaban riquísimos y ya me han pedido por favor que hayan muchos "replay" de esta receta...
EliminarBesos!!!
Unos merengues estupendos,da gusto tener amigas como tú . Seguro que a tu amiga le han encantado . Me quedo por aquí para ver tus próximas recetas. Un saludo.
ResponderEliminarHola Eva!!!
EliminarPrimero bienvenida a Violet Cakes y segundo gracias por quedarte.
Espero que te guste todo lo que has visto y lo que viene...
Un abrazo enorme!!!