domingo, 7 de julio de 2013

Tarta de cerezas en almíbar y crema de queso

Esta tarta es de las que más me han gustado preparar y comer jajajajajaj!!!
No recuerdo si ya les he contado que me gusta muchísimo la fruta en las tartas, ya sea en el bizcocho o en el relleno. Creo que esta combinación es la mejor, por la jugosidad que le aporta la fruta al bizcocho y por el contraste de texturas a la hora de comerme un trozo de tarta con fruta.

En mi tierra las tartas de cumpleaños casi siempre llevan algún relleno de fruta combinado con dulce de leche o nata montada; creo que el haber comido durante mi infancia tanta tarta con fruta ha hecho mella en mí... Jijijijiijji!!

He utilizado cerezas en almíbar, pero si lo prefieren pueden utilizar cerezas al marrasquino o también pueden aprovechar que  hay cerezas frescas en todas las fruterías para el bizcocho.
La elección de la crema de queso sabor a limón ha sido primero porque me encanta la crema de queso y segundo porque me encantan las cremas con sabor cítrico... Pero también pienso que quedaría riquísima con un buttercream de chocolate (negro o blanco); o de caramelo o de café... Eso ya lo eligen ustedes...


Las rosas están modeladas en fondant. Me gusta muchísimo como se ven las rosas abiertas...


Bueno, ya me dejo de charla y vamos con la receta...

Bizcocho de cerezas en almíbar

Ingredientes
  • 400 g de harina de bizcocho
  • 2 y 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 400 g de azúcar
  • 225 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos
  • 250 ml de buttermilk (250 ml de leche a temperatura ambiente + 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre blanco, dejar reposar durante 15 minutos)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g de cerezas en almíbar picadas
Procedimiento
  • Precalentar el horno a 180ºC (350º F). Engrasar 3 moldes de 18 cm.
  • Tamizar juntos harina y polvos de hornear. Reservar.
  • Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa. Agregar los huevos ligeramente batidos de uno en uno; batir bien hasta que esté bien integrado un huevo antes de agregar el siguiente.
  • Mezclar la vainilla con el buttermilk. Agregar la mitad de los ingredientes secos en dos veces batiendo a velocidad baja; alternando con el buttermilk.
  • Por último y con la ayuda de una espátula agregamos las cerezas a la mezcla realizando movimientos envolventes.
  • Rellenar los moldes con la mezcla y llevar al horno durante 30 - 35 minutos o hasta que pinchando los bizcochos en el centro con un palillo éste salga completamente seco.
  • Dejar enfriar en los moldes durante 15 minutos, desmoldarlos sobre una rejilla con mucho cuidado ya que estos bizcochos son muy frágiles. Cuando se hayan enfriado por completo envolverlos en film transparente y llevar a la nevera de un día para otro para que la miga se asiente.
La crema de queso sabor limón es la misma que pueden encontrar en la receta Red Velvet Cake, sustituyendo la vainilla por zumo de limón y agregando la ralladura de un limón, además de añadir media medida de cada ingrediente porque esta tarta es un pelín mas grande que la Red Velvet y así pueden rellenar y cubrir la tarta por con la crema.

Recuerden siempre que antes de montar la tarta deben humedecer los bizcochos con un poco de almíbar, para que no quede una tarta secona. El almíbar se prepara con azúcar y agua en las mismas cantidades, lo hierven en un cazo hasta que se disuelva el azúcar y listo. Yo suelo preparar bastante almíbar y lo guardo en la nevera en frascos de mermelada; así cuando lo necesito no tengo que esperar a que se enfríe. Esto también lo pueden hacer para humedecer los cupcakes antes de decorarlos.

Esta receta también les sirve para cupcakes, dividiendo a la mitad los ingredientes.

Espero que la prueben en casa, ya les digo que está buenísima...

Un besote enorme y hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

  1. ¡Que rica tarta, y que bonita! las flores te han quedado de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, doy fe de ello, esta tarta está riquísima... Gracias Julia!!! Un besote!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...