Desde que tengo el libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto" he querido ir probando sus recetas; y esta vez tocó una que cuando la leí e imaginé lo buena que debería de estar, quise hacerla: "Sundae de cereza".
Una mañana que fuí a la ventita que esta al cruzar la calle desde casa, la señora que la atiende me ofreció cerezas frescas y que las tenía en oferta... Y tenían una pinta!!!! Espectacular!!!! No pude resistirme y en ese mismo momento decidí que me llevaba unos cuantos puñados y que alguna cosita dulce prepararía...
Qué les puedo decir...
Riquísimos cupcakes de cerezas frescas acompañados de buttercream de limón que le daban ese punto ácido al dulzor del bizcocho... Qué buenos estaban!!!
El bizcocho estaba esponjoso y húmedo, gracias a la humedad que le aportó la fruta. Muy pero que muy ricos.
Llamé a mi amiga para que viniera a casa con sus hijos a una merienda de cupcakes que se convirtió en merienda de pizza casera con cupcakes... jajajajjaaj!!! Y por lo que pude ver (nos comimos 12 cupcakes) todos estábamos de acuerdo en que estaban muy muy ricos; es más, mi amiga me pidió que para la próxima la horneada sea doble... Jajajjaajja!!!
Cupcakes de cerezas frescas (receta recogida del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto"; Sundae de cereza, página 62)
Ingredientes:- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g de cerezas deshuesadas y picadas
- Precalentar el horno a 180º C (350º F). Colocar en la bandeja para cupcakes las cápsulas.
- Tamizar la harina y la levadura. Reservar.
- En un bowl batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla clara y esponjosa. Agregar los huevos de uno en uno y batir bien hasta que se hayan incorporado.
- Agregar los ingredientes secos en dos veces, alternando con la leche y batiendo a velocidad baja hasta que se hayan integrado completamente.
- Con la ayuda de una espátula agregar las cerezas picadas.
- Rellenar las cápsulas hasta la mitad o hasta un poquito más de la mitad. Llevar al horno durante 22-25 minutos.
- Enfriar unos minutos en la bandeja y luego dejar que terminen de enfriarse por completo en una rejilla para poder decorarlos.
Buttercream de limón (receta recogida del libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto"; Crema de mantequilla básica , página 18, que he modificado para que sea de limón)
Ingredientes:- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 325 g de azúcar glass tamizada
- 3 cucharadas de zumo de limón
- ralladura de un limón
- Colocar en un bowl todos los ingredientes. Comenzar a batir a velocidad baja durante un minuto y luego subir la velocidad a media alta. Batir durante 5 minutos más.
- Cuando la crema esté muy clara y con una textura cremosa y esponjosa; ya estará lista.
Espero que les haya gustado la receta, a nosotros nos encantaron estos cupcakes y estoy segura de que en breve los repetiré...
Un besote enorme para todos y hasta el próximo post...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.
Besos superdulces!!!