Yo la preparé con fresas, pero pueden poner cualquier fruta que les guste: cerezas, frambuesas, mandarinas, melocotones (frescos o en almíbar), piña... Vamos, que podríamos hacer una tarta distinta cada semana con una fruta diferente para probar.. Jijijijij!!! Ay pero qué buenas ideas tengo!!!!
Les cuento que hice dos tartas, una para llevar a casa de unos amigos con los que cenábamos esa noche y otra para nosotros... Sí, otra para casa porque la mayoría de las veces que preparo algo para llevar me piden que haga una "réplica" para nosotros... Y menos mal que fue así!!! La que llevé a la cena quedó con el merengue perfectamente tostado; pero la nuestra no tanto... Se me "chamuscó" un poco-bastante el merengue... Una pena porque había quedado preciosa y muy prolija; ideal para hacer una extensa sesión de fotos. Se me fue la mano con la temperatura del grill y se pasó de tueste.. Así que las fotos que les muestro son de la tarta que llevé a la cena (menos mal que yo hago foto de todo lo que sale de mi horno; se quede en casa o no)
Espero que se animen a prepararla, sobre todo para estos días de mucho calor en los que se agradece comer algo fresquito y con fruta...
Crema de vainilla
Ingredientes:- 500 ml de leche
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
- 2 cdas. de harina
- esencia de vainilla
- Batir en un bowl que resista el calor el huevo y la yema hasta; agregar la harina hasta que esté todo bien integrado.
- En un cuenco calentar la leche, la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir, retirar del fuego y agregarla a la mezcla de huevo y harina mientras batimos sin parar con una varilla hasta que esté todo bien integrado.
- Colocar la mezcla en un cuenco o en una cazuela pequeña (con muchísimo cuidado porque la mezcla estará caliente), llevar a fuego suave sin dejar de revolver con una cuchara de madera hasta que vuelva a hervir. Dejamos que hierva unos 2 minutos o hasta que espece un poco.
- Retirar del fuego y dejar templar.
Masa Sablée
Ingredientes:
- 250 g de harina
- un pellizco de sal
- 45 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de agua fría
- 25 g de azúcar
- Tamizar la harina y la sal; colocar sobre una superficie de trabajo fría en forma de montaña y hacer un hueco en el centro.
- Añadir la mantequilla, las yemas, el agua y el azúcar en el hueco. Trabajar los ingredientes con las yemas de los dedos hasta conseguir una pasta (deberá tener la textura similar a los huevos revueltos)
- Poco a poco ir mezclando toda la harina con las yemas de los dedos para que la mezcla se convierta en una masa suave. Apretarla ligeramente y formar una bola. Envolverla en film transparente y guardarla en la nevera unos 30 minutos.
- Estirar la masa con un rodillo y forrar un molde para tarta con la base desmontable de 20 cm. Guardar nuevamente en la nevera durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180º C (350º F); colocar un papel de hornear sobre la masa y encima el peso que evitará que esta se infle durante la cocción y hornear durante 15 minutos. Retirar el papel y el peso de hornear; volver a meter al horno durante 5 minutos más.
Armado de la tarta:
- Cuando la masa esté fría retirarla del molde con mucho cuidado de que no se parta y la colocamos en el plato en el que la vayamos a presentar. Rellenarla con la crema de vainilla que estará templada o fría.
- Colocar las fresas enteras sobre la crema. Yo utilicé fresas congeladas que previamente había descongelado. Si utilizan fresas frescas, lavarlas bien y quitarles las hojitas y rabitos antes de colocarlas en la tarta. O si por casualidad usan fresas en almíbar, escurrirlas un poco antes de colocarlas; aunque seguirán soltando esa "agüilla" roja mientras la tarta tenga vida... jijijijiji!!!
- Batir de 6 claras con 1 cucharadita de cremor tártaro hasta conseguir un merengue consistente (la prueba de que el merengue está en su punto es poner el bowl donde las estamos batiendo boca abajo; si no se mueve es que ya está listo)
- Cubrir la tarta con el merengue y llevar al horno con el grill puesto para tostar un poco el merengue.
- Servir frío (si pueden resistirse a la tentación de comerla en el momento, yo recomiendo que la preparen de un día para otro...)
Un besote muy muy grande y hasta el próximo post!!!
Ummm qué pinta tan buena! Me la apunto para probarla :)
ResponderEliminarBesos
Qué rica!! Interesante variante del Lemon Meringue Pie...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, pero tengo que decir que es que soy muy fan de los postres con fresas!!! :)
La última receta de mi blog lleva precisamente fresas... Te invito a que me visites cuando quieras!
Un besote!