viernes, 6 de marzo de 2015

Pan de pueblo con gratinado de queso

Fin de semana a la vista y yo con este gripazo...
He pasado del ardor en los ojos a una fiebre intermitente y un dolor de garganta espantoso... Y para mejorar la situación, nos espera mucha calima en Canarias.... Ainsss... Espero sobrevivir...

Hoy les traigo una receta muy facilona, que se prepara casi casi ella solita y no nos tenemos que rascar mucho el bolsillo.


Este pan me encanta porque es prepararlo, presentarlo en la mesa tal cual lo sacamos del horno y listo. Yo utilicé el queso que es para gratinar, pero ustedes pueden utilizar cualquier queso que les guste y que se derrita bien en el horno; porque la idea es que se esparza bien por todo el pan y que al comerlo esté muy meloso.


También pueden sustituir la mantequilla derretida por aceite de oliva, que es más sano.
Y con las hierbas aromáticas les digo lo mismo, utilicen las mismas de la receta o las que tengan en casa o las que más les guste.


A nosotros nos sobró la mitad del pan porque es enorme, pero lo calentamos un poquito en el horno la mañana siguiente y listo.

Vamos con la receta...

Pan de pueblo con gratinado de queso

Ingredientes:
  • 1 barra de pan grande (yo utilicé Pan de pueblo, Mercadona, 1€)
  • 100 g de mantequilla sin sal derretida
  • 1 manojo de perejil
  • 3 dientes de ajo
  • Queso para fundir (Queso rallado fundir y gratinar, Mercadona)
  • 1 cucharadita de sal fina
Procedimiento:
  • Precalentar el horno a 200ºC. Picar muy finos el perejil y el ajo, mezclar con la sal fina sin dejar grumos. Derretir la mantequilla. Reservar.
  • Colocar una lámina de papel de hornear sobre la bandeja del horno, apoyar sobre el papel la barra de pan y hacerle cortes transversales en ambos sentidos sin cortar la base del pan.
  • Meter entre los cortes el perejil y el ajo picados, sin dejar huecos vacíos.
  • Hacer lo mismo con el queso rallado. Bañar con la mantequilla derretida, cubrir la barra con otra lámina de papel de hornear para evitar que se queme el queso y que se seque demasiado el pan. Hornear durante 10 a 12 minutos o hasta que vean que el queso se ha derretido.
  • Servir y consumir inmediatamente.

Este pan es una buenísima solución a un picoteo improvisado de fin de semana o el acompañante perfecto para unas cervezas fresquitas mientras vemos una peli....

Gracias por leerme!!!
Muchos besos y hasta el próximo post!!

3 comentarios:

  1. Con gratinado de queso no, eso no es queso, es rallado. Mira los ingredientes en el envase, es grasa con aroma de queso. Es otro producto mas engañoso de mercadona, si te fijas en el envase no pone por ningún lado queso, solo pone rallado.

    ResponderEliminar
  2. Con gratinado de queso no, eso no es queso, es rallado. Mira los ingredientes en el envase, es grasa con aroma de queso. Es otro producto mas engañoso de mercadona, si te fijas en el envase no pone por ningún lado queso, solo pone rallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también utilizo esa marca de "queso" del Mercadona y me acabo de quedar muerta cuando he visto "rayado", es una tontería pero da validez a que no es queso... Me siento imbécil

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...