Hace unas semanas, mientras ordenaba mi armario (sí, de cuando en cuando DEBO hacerlo porque soy un desastre...) pude darme cuenta de qué prendas son las que debo comprar ya sea para reponer las viejunas o porque descubrí que son unos básicos imprescindibles ("must have" que les dicen...).
Empecé a enumerarlas mentalmente, pero de repente dije "Mejor busco un papel y me hago la listaca porque ya sabemos lo que pasa con tu memoria Violeta..." Y allá que me fui, arranqué una hoja de mi block de notas super mono de la linea de papelería de Top Model con un conejito precioso y de color violeta muy claro (nunca se tienen suficientes blocks de notas monos...); y redacté la lista... Al principio eran 5 cosas... Pero terminaron siendo 15... Jijijijijiji
La semana pasada apliqué el mismo sistema a la cocina; con el resultado de que la lista suma un total de 20 ítems... Me temo que seguirá creciendo porque hace un par de días me acordé de una cosa y la agregué...
Una de las cosas que me dí cuenta de que no tengo y debo adquirir con carácter urgente, es un molde para plum cake, lo ideal sería uno grande y uno mediano.
He visto unos cuantos, pero los que más me gustan son los que hay en Ikea: este o este; por el tamaño y el precio. Yo he comprado cositas para la cocina en Ikea y han salido buenas.
Total, que el sistema de las listitas me viene bien porque así me aseguro de que no me olvido de nada y cada vez que compre algo lo tacho y listo.
Ahora toca la lista de mi niña, en breve tenemos cambio de temporada y hay cosas que ya no le servirán así que haremos lo mismo. El asunto en este caso el tema es un poco más peliagudo porque mi hija está muy cerca de los 12 años y ha entrado en esa etapa de preadolescente que quiere ir super mona a todas partes, siempre mirando accesorios y queriendo combinar los trapos que se pone hasta con los pendientes... Ayyy Diosito!!! Lo que me esperaaaa!!!! A ver en qué numero cerramos la lista de la "púber-preadolescente" como la he rebautizado.
Hoy les traigo una receta de plum cake que probamos en casa y nos encantó. El bizcocho es jugoso por sí mismo, pero lo mejoramos con el almíbar de naranja con el que lo mojé bastante; muy aromático gracias a la ralladura de naranja y el toque especial que le da el azúcar moreno.
Tiene que ser de los que tienen 1,5 litros de capacidad porque la cantidad de masa resultante es abundante. Si tienen uno con menos capacidad pues dividan las cantidades por la mitad y listo.
Vamos con la receta...
Plum Cake de Naranja
Ingredientes para el bizcocho:
- 420 g de harina simple
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 ml de buttermilk
- 50 ml de zumo de naranja recién exprimido
- Ralladura de 2 naranjas
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar blanquilla
- 200 g de azúcar moreno
- 4 huevos "M" a temperatura ambiente
- 100 g de nueces picada en trozos grandes
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 175ºC. Engrasar el molde con aceite con la ayuda de un pincel.
- Tamizar juntos harina, polvos de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
- Batir la mantequilla con el azúcar (azúcar blanquilla + azúcar moreno) hasta que se integren bien. Añadir los huevos de uno en uno, teniendo en cuenta que antes de agregar el siguiente huevo el anterior debe haberse integrado completamente a la mezcla.
- Agregar la mezcla de harina en dos veces batiendo a velocidad baja y alternando con la leche, la vainilla, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.
- Finalmente añadir las nueces a la mezcla utilizando una espátula y realizando movimientos envolventes.
- Volcar la mezcla en el molde y hornear durante 60 minutos o hasta que pinchando con una brocheta esta salga completamente seca. IMPORTANTE: si utilizan un molde más pequeño deben tener en cuenta que el tiempo de horneado debe reducirse.
- Enfriar en el molde durante 10 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla.
- Empapar el bizcocho aún caliente con el sirope de naranja tibio. Dejar enfriar por completo sobre la rejilla y bañar con el glaseado. Dejar reposar hasta que el glaseado se endurezca un poquito.
- 1/2 taza de zumo de naranja
- 1/2 taza de azúcar
- Colocar los ingredientes en un cazo, llevar a ebullición durante unos minutos y hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Reservar.
- 1 taza de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharadas de zumo de naranja
- Mezclar en un cuenco los dos ingredientes. Reservar. Si al terminar el glaseado ven que está muy espeso para su gusto, vayan agregando zumo de naranja con una cucharita y mezclar repitiendo la operación hasta que consigan la consistencia que desean.
No se cuanto pesaba, pero les puedo decir que estaba pesadito y en casa duró unos cuantos días...
Es ideal para los desayunos o meriendas, para esas tardes en las que tenemos varios niños a merendar y queremos que se vayan felices...
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!!!!
me encanta, que rico!!!! me quedo por aquí, ya me he puesto de seguidora, te dejo mi blog también por si quieres echarle un vistacin
ResponderEliminarsweetbel1.blogspot.com espero que te guste!!
Seguro que estas riquisimo, solo hay que verlo!! Bs.
ResponderEliminar