sábado, 10 de enero de 2015

Orange Pie

Hace exactamente 5 meses que no escribo ninguna entrada... Mucho tiempo, lo se...
El tiempo fue pasando, he pasado por momentos y situaciones complicadas que me quitaron las ganas de escribir; y la verdad es que estaba muy triste y no tenía ganas de nada... Me ha costado volver a la "normalidad", a retomar cosas que me gusta mucho hacer; pero lo he conseguido: HE VUELTO!!!!

Echaba de menos escribir y compartir mis recetas con ustedes, así que es mejor que se preparen porque he vuelto con muchas ganas y con ideas nuevas... Si, he decidido añadir algo al blog para que puedan sacarle más partido.

La novedad es que a partir de la próxima semana podrán encontrar recetas saladas, fáciles y para el fin de semana; ya sea para picar algo el sábado por la noche en familia o con los amigos, o para sorprender el domingo con un almuerzo diferente. Estas recetas incluirán la foto, el precio de cada ingrediente y el lugar donde pueden conseguirlo.

El día que he elegido para publicar estas rectas es el Viernes de cada semana, así pueden estudiar la receta y contarán con tiempo para conseguir los ingredientes para prepararla el fin de semana.

Qué les parece la idea?
Espero que les guste y les sirva mucho para hacer las comidas del fin de semana un poco diferentes.

Ahora vamos con lo que toca, la receta dulce de esta entrada para arrancar el nuevo año con algo totalmente diferente a los polvorones, turrones, pannettones o roscones...
Una de mis tartas favoritas es el Lemon Pie, muero por este dulce y cada vez que puedo lo hago en casa... La última vez que lo hice mi hija me preguntó si no podía ser "un poco menos agrio..." Jajajajaaj!!! Es que ella es así, me dice las cosas con una dulzura increíble y con muchísimo cuidado para "no herir tus sentimientos mami..." Es un amor de niña....

Ese día le dije que la próxima vez lo hacíamos de naranja que es menos ácido... Y así lo hice...


Esta receta es la que yo aprendí en Argentina, no es la original Lemon Pie o Orange pie que lleva masa + curd (de limón o de naranja) + merengue. Como verán en la receta, la crema lleva queso tipo philadelphia que la hace más suave y sedosa. Si no quieren agregar el queso, pueden hacerlo perfectamente que quedará riquísima igualmente.


El merengue que utilicé es el suizo, es el que hago ya de manera habitual... En todas las recetas que hay merengue, este es el que preparo porque no me ha fallado nunca y no es complicado de hacer. Como pueden ver en las fotos, no esta tostado y esto es porque no tengo un soplete de cocina (aún... pero ya llegará...) y en el horno se me termina quemando, así que para evitar desastres lo dejé tal cual. Si ustedes tienen el soplete de cocina o controlan el grill de sus hornos, pues espolvorean un poco de azúcar glass sobre el merengue y a dorarlo con el soplete o al grill durante un par de minutos hasta que se dore...

La masa que tengo para esta receta es muy sencilla, pero se me ocurre que también podría quedar muy bien con la Masa dulce de almendras que pueden encontrar en el blog de Juan Carlos No Solo Dulces. Yo ya la he probado y es perfecta.

Vamos con la receta...

ORANGE PIE

Masa

Ingredientes:
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla sin sal fría cortada en dados
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 250 g de harina
  • 1 huevo "L"
Procedimiento:
  • Precalentar el horno a 150ºC.
  • En un bol trabajar juntos mantequilla, azúcar, ralladura de naranja y harina hasta conseguir una mezcla arenosa. Agregar el huevo y continuar trabajando la mezcla hasta que se haya incorporado completamente.
  • Formar un bollo de masa, envolver con film transparente y enfriar en la nevera durante 1hora.
  • Forrar la base del molde para tarta con papel de hornear. Estirar la masa y forrar el molde. Cortar el exceso y pincharla con un tenedor en la base.
  • Colocar papel de hornear sobre la base de la masa y encima un peso para evitar que se infle durante el horneado (yo utilizo unas judías blancas)
  • Hornear durante 20 minutos, quitar el peso y continuar el horneado durante 10 minutos más o hasta que vean la masa dorada.
  • Reservar.
Relleno

Ingredientes:
  • 180 g de azúcar
  • 200 g de queso tipo philadelphia
  • 3 y 1/2 cucharadas de fécula de maíz 
  • 1 taza de leche
  • 60 g de mantequilla sin sal cortada en dados
  • Ralladura y zumo de una naranja
  • 3 yemas
Procedimiento:
  • En un cazo mezclar la leche con la fécula de maíz, agregar la leche, el zumo y la ralladura y las yemas. Batir y llevar a fuego medio. Dejar hervir durante 5 minutos hasta que espese sin dejar de remover utilizando una cuchara de madera.
  • Retirar del fuego, agregar la mantequilla en dados de uno en uno. Ahora añadir el queso y mezclar bien.
  • Volcar la mezcla sobre la base de la tarta. Enfriar en la nevera durante 3 horas como mínimo.
Merengue suizo

Ingredientes:
  • 3 claras de huevo
  • 120 g de azúcar
Procedimiento:
  • Colocar las claras y el azúcar en un recipiente resistente al calor; llevar a baño maría revolviendo con unas varillas hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  • Volcar en otro bowl y batir las claras hasta conseguir un merengue muy firme y brillante.

    Una vez que el relleno esté completamente frío, preparan el merengue y se lo añaden a la tarta. Yo utilicé una manga desechable sin boquilla, simplemente hice el corte en el extremo donde va la boquilla y decoré la tarta. Ustedes pueden hacerlo colocando el merengue con espátula o haciendo unos picos con una boquilla rizada grande... Eso ya es a elección de ustedes.

    Ya tengo ganas otra vez de esta riquísima tarta, creo que en breve volveré a hacerla....

    Mil gracias por estar ahí!!!!
    Hasta el próximo post!!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por dejar tu comentario.
    Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

    Besos superdulces!!!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...