Voy a compartir con ustedes una de las recetas que más veces he usado porque la masa para el bollo es muy fácil de hacer y todos los ingredientes son unos básicos que tengo siempre en casa. La receta ha sufrido un par de cambios, la primera vez que la hice utilicé harina simple y quedó bien, también llevaba un poco más de azúcar; pero la he modificado hasta conseguir una masa mucho mejor.
El relleno es queso mozzarella, pero ustedes pueden rellenarlos de casi cualquier cosa: salada o dulce y quedarán riquísimos. Si eligen un relleno dulce, los cubren con azúcar y mantequilla derretida en lugar de queso, por ejemplo... Dejando que vuele la imaginación pueden conseguir unos bollitos rellenos riquísimos.
Vamos con la receta..
Bollitos rellenos de queso
Ingredientes:
- 450 g de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadero
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de sal fina
- 250 ml de agua tibia
- 50ml de aceite de oliva
- 50 g de manequilla pomada
- 24 perlas de mozzarella (Mercadona, €1,70) o mozzarella cortada en trocitos
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- Queso para gratinar rallado (Mercadona, € 1,00)
- Orégano
Procedimiento:
- Colocar en un bowl los ingredientes secos: harina, levadura, azúcar, ajo en polvo y sal. Añadir los el agua, el aceite y la mantequilla. Amasar durante diez minutos (en la amasadora o a mano).
- Echar un poco de aceite de girasol en la superficie de trabajo y volcar la masa encima. Amasar un poco más hasta que quede un bollo liso.
- Cortar trocitos pequeños de masa, yo corté 12 trozos pero pueden cortar los trozos más pequeños para un número mayor de bollitos.
- Estirar un poquito cada trocito de masa utilizando las yemas de los dedos, teniendo cuidado de que no quede muy fina para que no se rompa al hornearlos. Colocar el queso en el centro y cerrar el bollito uniendo bien los extremos de la masa apretando bien con los dedos.
- Colocar en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear teniendo en cuenta que la unión de la masa debe ir hacia abajo.
- Dejar reposar los bollitos tapados con un paño seco durante 15 minutos para que crezcan un poco. Encender el horno a 180ºC.
- Derretir la mantequilla y dejar entibiar, pintar los bollitos con la ayuda de un pincel, colocar a cada uno el queso para gratinar y espolvorarlos con orégano. Yo utilicé orégano seco, pero si tienen aromáticas frescas en casa siempre es mucho mejor.
- Hornear durante 15 minutos. Servir caliente.
Y hasta aquí la receta salada de hoy, espero que la prueben y que luego me cuenten qué les ha parecido.
Mil besos y muy buen fin de semana.
Hasta el próximo post!!!
Que cena más rica esta y como tu dices es muy sencilla de hacer. Un beso.
ResponderEliminar