La segunda receta de muffins que hice es la que les traigo hoy, de moras, y también salieron unos muffins riquísimos.
Estas son las primeras de muchas otras recetas de muffins que prepararé y que compartiré con ustedes...
Estos son los muffins de moras...
Me gusta mucho el efecto de las moras dentro del muffin, ese color violeta oscuro es precioso...
Vamos a lo importante, la receta...
Muffins de moras
Ingredientes:
- 250 g de harina simple
- 85 g de aceite vegetal
- 150 g de azúcar
- 200 g de crème fraîche (crema fresca, yo la conseguí en Carrefour)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 160 g de moras congeladas (descongeladas y escurridas)
- Precalentar el horno a 180ºC (350ºF). Colocar las cápsulas para muffins en un molde para muffins o en los moldes de papel metalizado para preparar flan (los venden en paquetitos en los supermercados) para evitar que éstas se abran.
- En un bowl colocar el azúcar, los huevos, la crema fresca y el aceite (Foto 1) y en otro bowl colocar los ingredientes secos: harina, polvos de hornear, bicarbonato, sal (Foto 2).
- Mezclar bien los ingredientes húmedos con unas varillas hasta que conseguir que la mezcla quede homogénea (Foto 3). A continuación añadir los ingredientes secos y seguir batiendo con las varillas a mano y no demasiado tiempo para que los muffins no salgan demasiado secos y duros (Foto 4)
- Tomar las moras bien escurridas y pasarlas por harina hasta que todas queden bien cubiertas; añadirlas a la mezcla realizando movimientos envolventes con una espátula hasta que queden todas muy bien integradas a la masa (Fotos 5, 6 y 7)
- Por último, llenar las cápsulas hasta la mitad de su capacidad o un poquito más. Llevar al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que pinchando en el centro de los muffins con una brocheta,esta salga limpia. Enfriar 5 minutos en los moldes, luego sacarlos de los moldes y pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Estoy muy contenta con las primeras experiencias con muffins y me han gustado tanto que seguiré probando sabores y combinaciones...
Muchos besos para todos!!
Hasta el próximo post!!!
Seguro que están buenísimos!!!! Lo difícil es encontrar las moras....
ResponderEliminarBesos y feliz finde
http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/
Estaban riquísimos Paula, tanto que en un día se los zamparon a todos... Y las moras eran congeladas por esa razón: es difícil conseguirlas frescas... Un besote y buen finde!!!
Eliminar