Y esto fue lo que hice...
Elegí unos cupcakes sabor vainilla pero les puse dentro nueces enteras, así cuando los mordieran se encontraban con una sorpresita jejejejeje!!!
De todas las cositas que hice para decorar los cupcakes, lo que más me gustó fue el cangregito... Mas mono quedó!!! Hice dos cangrejos por si acaso alguno sufriera un accidente (suelo hacerlo porque a veces ocurren "accidentes"); el que no usé para los cupcakes fue vorazmente devorado por mi hija...
Este es el paso a paso para hacer el cangrejito, recogido del blog BlackBetty's LAB. Es una chica italiana que hace maravillas; sus figuritas en pasta de azúcar son muy fáciles de hacer y cada una tiene su paso a paso en fotos; les recomiendo que dediquen un ratito para hacerle una visita... No se arrepentirán.
A mi amiga le encantaron y espero que a sus amigas también les hayan gustado...
Cupacakes de vainilla con nueces
Ingredientes:- 100 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 200 g de harina simple
- 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Precalentar el horno a 180º C (350º F). Colocar en la bandeja para cupcakes las cápsulas. Tamizar la harina con los polvos de hornear. Reservar.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta suave y esponjosa. Agregar los huevos de uno en uno y batiendo bien para que se integren completamente.
- Añadir los ingredientes secos en dos veces alternando con la leche y batiendo a velocidad baja hasta que quede todo bien integrado.
- Rellenar un poco las cápsulas, colocar las nueces enteras y terminar de rellenarlas hasta la mitad o un poco más de la mitad.
- Hornear durante 20-24 minutos. Dejar enfriar unos minutos en la bandeja y luego colocar los cupcakes en una rejilla para que terminen de enfriarse por completo antes de decorarlos.
Como esos días hacía muchísimo calor, preparé un poco de buttercream de vainilla que teñí de color turquesa para poner una fina capa en los cupcakes y luego poder forrarlos con fondant y decorarlos con las figuritas que también están modeladas en fondant.
Anímense a preparar esta receta, que es muy facilita y seguro que a todos les va a gustar.
Un abrazote y hasta el próximo post!!!