domingo, 8 de abril de 2018

Espaguettis con berenjena y pollo



Hoy les traigo una receta muy rica, fácil y que es una opción buenísima para que los pequeños de casa coman algo de verdura.






La receta no es mía, es de el blog Cocinando con las Chachas. No recuerdo cuando empecé a seguirlas, pero sí se que soy de las que hace mucho que leen sus receta y también ha hecho unas cuantas...
Están de celebración, ya que cumplen 6 años compartiendo con nosotros sus maravillosas recetas, y lo hacen con el concurso "Seis años de Cocinando con las Chachas".

Yo voy a participar con estos estupendos espaguettis, a los que les he añadido sólo un ingrediente a la receta original y lo he acompañado con unas escamas de grana padano. Es tan rica que ya me han pedido que la añada a la lista de "habituales" en casa.

Ahí va la receta...

Ingredientes:
- 400 g de espaguettis o cualquier otro formato de pasta larga
- 200 g de pechuga de pollo picada
- 2 berenjenas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate triturado (yo he usado Orlando)
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 copita de vino
- Aciete
- Sal
- Orégano
- 1 cucharadita de sal

Elaboración:
- Cocer la pasta siguiendo las instucciones del fabricante.
- Picar muy finos la cebolla y el ajo, y sofreirlos en aceite hasta que empiezan a dorarse. Añadir el pollo y la berenjena, cocinar hasta que vayan tomando color y aprovechar para agregar sal, pimienta y orégano al gusto.
- Poner la copita de vino y cocinar hasta que reduzca completamente. Incorporar el tomate triturado y el azúcar, comprobar si es necesario rectificar la sal y cocinar la salsa hasta que tome un color anaranjado que nos indicará que el tomate está frito.
- Escurrir la pasta, añadir la salsa, unas escamas de grana padano y a disfrutar!!!

Les recomiendo mucho esta receta y cualquier otra de Cocinando con las Chachas, son un acierto seguro y muchas veces no hay que salir corriendo a buscar ingredientes porque los tenemos todos en casa habitualmente. Los animo a visitarlas, no se van a arrepentir y de paso, las felicitan por esos 6 años de duro trabajo.

Mucha suerte a todos los que participan y muchísimas gracias a Cocinando con las Chachas por organizar este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...