martes, 22 de agosto de 2017

Red Velvet Cheesecake Cake

Después de casi dos años sin subir recetas, he vuelto...

Han pasado muchas cosas en estos dos años y mi vida ha cambiado muchísimo; lo que me hizo tener que priorizar y mi querido blog fue una de las cosas que tuve que dejar aparcadas hasta que pudiera dedicarle el tiempo que necesita...

Algunos ya sabrán cual ha sido el gran cambio que he experimentado este año, pero para los que no me siguen en las redes sociales, les cuento que he sido mamá nuevamente hace 6 meses. El embarazo y el nacimiento de mi pequeño me ha supuesto un giro de 360º en mi vida y por eso he estado ausente por aquí.

Hoy les traigo una receta especial, fue la tarta que elegí para la celebración del bautizo de mi bebé y les puedo decir que fue todo un éxito: bizcocho Red Velvet, relleno de cheesecake y cubierta con mi crema de queso sin mantequilla.

Estas es la foto de la tarta montada en la mesa dulce antes de cortarla...


Son dos tartas de 15 cm de diámetro una y 23 cm de diámetro la otra (bizcocho y cheesecake deben hornearse en el mismo molde); para decorarla hice un monograma en pasta de goma y le puse unos frutos rojos para completar. No quise cargarla mucho de cosas porque creo que ese aspecto rústico no admitía nada más. Sobró tarta pero no mucha...

Para subir la receta volví a hacerla, esta vez para una comida especial que tuvimos en casa y volvió a ser ovacionada...


Y este es el precioso corte...


Para esta ocasión utilicé un molde mayor, de 25 cm de diámetro para hornear el bizcocho y la cheesecake.

Para el bizcocho pueden usar su receta de Red Velvet preferida, ya que hay personas que la preparan con remolacha para evitar el uso de colorantes. Yo hice la que hago siempre, la del libro de Alma Obregón "Tarta Perfecta". Antes hacía la receta que tiene Bea Roque en su blog; pero cambié por esta porque no lleva mantequilla, lleva aceite y me resulta más ligero.
La cheesecake es una receta muy fácil, una versión de otra que encontré en Internet, la modifiqué porque hay un ingrediente que no es fácil de conseguir en mi zona así que lo sustituí por otro y queda genial. Esta tarta de queso tiene la peculiaridad de que queda firme pero a la vez cremosa; perfecta para usarla como relleno.

IMPORTANTE: En esta receta hay que preparar primero la cheesecake, al día siguiente el bizcocho y la crema. Esto es así porque la cheesecake necesita como mínimo 6 horas de frío en nevera para que esté firme a la hora de montar la tarta.

Vamos con la receta que me estoy enrollando...

Red Velvet Cheesecake Cake

Red Velvet (Receta extraída del libro "Objetivo: Tarta Perfecta" de Alma Obregón):

Ingredientes:

  • 120 ml de aceite de oliva suave (yo utilicé de girasol)
  • 320 g de azúcar (yo le puse 270g porque me gusta más así)
  • 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar (yo utilizo el cacao puro Valor)
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Alma utiliza "Sugarflair - Extra Red" pero yo no lo consigo así que utilicé el Rojo de Wilton, y le tuve que poner un poco más de una cucharadita)
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla (yo no le puse, no lo hago nunca porque me gusta sin vainilla)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • 250 ml de leche
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
Procedimiento:

  • Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y colocar papel de hornear en la base de dos moldes de 20 cm de diámetro. Poner en un recipiente la leche con el limón y dejamos reposar unos 10 minutos. Tamizar juntos cacao y harina.
  • Batir juntos aceite, azúcar y huevos hasta que estén integrados. Ayudados de un batidor manual añadir los ingredientes secos tamizados en dos veces, alternando con la leche. En un vaso pequeño mezclar el bicarbonato con el vinagre, revolver y cuando burbujee añadir a la mezcla. Finalmente agregar el colorante y la vainilla. Si falta colorante, ir agregando poco a poco más a la mezcla hasta conseguir el color intenso deseado.
  • Repartir la mezcla a partes iguales en los moldes y hornear de 25-30 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el bizcocho éste salga limpio. Dejar templar los bizcochos en los moldes antes de desmoldar porque son muy frágiles. Terminar de enfriar sobre una rejilla.
Cheesecake 

Ingredientes:
  • 680 g de queso de untar a temperatura ambiente (tipo philadelphia)
  • 200 g de azúcar
  • 24 g de harina simple
  • 230 g de nata para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo no lo puse)
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
Procedimiento:
  • Precalentar el horno a 150ºC. Forrar con papel de hornear la base y los laterales de un molde alto de 20 cm de diámetro. Si el molde es desmontable, forrar por fuera todo el molde con papel aluminio bien apretado para evitar que la mezcla se escape durante el horneado.
  • En un bowl pequeño mezclar azúcar, harina y huevos. En otro bowl grande batir el queso con la batidora hasta que quede cremoso y no le queden grumos. Yo lo templé un poco en el microondas durante 30 segundos, para que estuviera suave a la hora de batirlo. Añadir la crema para montar, batir hasta que estén bien integrados. Finalmente incorporar la mezcla de huevos y batir hasta que quede una crema uniforme y suave. Poner agua a hervir.
  • Rellenar el molde con la mezcla, colocarlo en la fuente del horno y añadir el agua hervida hasta los bordes para hornear la tarta a baño maría.
  • Hornear durante una hora. Una vez finalizado este tiempo apagar el horno y dejar la tarta dentro con la puerta cerrada durante 30 minutos.  Luego abrir la puerta del horno y dejar enfriar la tarta allí otros 30 minutos. Terminar de enfriar la tarta en la nevera, como mínimo 6/7 horas antes de montar la tarta.
Crema de queso sin mantequilla
Ingredientes:
  • 300 g de queso de untar muy frío (tipo philadelphia)
  • 100 g de nata para montar muy fría
  • 100 g de azúcar glass
Procedimiento:
  • En el bowl de la amasadora colocar el queso, batir a velocidad alta hasta que se monte. Añadir el azúcar batiendo al principio a velocidad baja e ir subiendo hasta que el queso vuelva a montarse. Por último, agregar la nata mientras seguimos batiendo a velocidad máxima hasta que veamos que la crema tiene una consistencia firme. No batir de más porque la nata se convertiría en mantequilla y habría que empezar de nuevo....  Si no tienen amasadora, con unas buenas varillas eléctricas les irá bien.
  • Antes de utilizar la crema llevarla a la nevera por lo menos 30 minutos antes de usarla para que esté firme a la hora de rellenar y decorar.
  • Esta crema puede utilizarse con manga y boquilla, teniendo en cuenta siempre que el calor de nuestras manos la va a ablandar y que hay que ir cargando la manga con pequeñas cantidades para no estropearla.
Espero que les guste esta receta, y aquellos/as que me dijeron que querían hacerla, ya saben que tienen que mandarme las fotos para ver como les ha quedado...

Muchísimas gracias por estar ahí, por leerme y por ser tan pacientes...
Un beso enorme y hasta la próxima receta!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...