domingo, 14 de abril de 2013

Pasta Frola

Hoy les traigo la receta de un dulce que se hace mucho en mi tierra, Argentina.

Allí todas las abuela, tías y madres saben hacer Pasta Frola. Cada una le da su toque y tiene su secreto para que quede increíblemente deliciosa. A algunos les gusta con la masa fina y mucho membrillo, a otros con mucha masa y mucho membrillo, los hay que prefieren una masa gruesa y una capa finísima de membrillo... Como todo, cada cual la prepara como más le guste.


Hay varias recetas, con harina simple, con harina de bizcocho (harina leudante), con harina de trigo y harina de maíz... Yo les voy a dar la receta más fácil y rápida que tengo; y que es un valor seguro para que les quede una Pasta Frola riquísima y triunfen con sus familiares, amigos y demás golosos catadores de dulces... Jijijijijiji!!!

Pasta Frola

Ingredientes:
  • 350 g de harina para bizcochos (harina leudante)
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos "M" + un huevo batido para pintar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 g de dulce de membrillo blando (calentar en un cazo a fuego bajo el membrillo con 2 cucharadas de agua, revolver con una cuchara hasta que se haya ablandado)
Procedimiento:
  • Precalentar el horno a 180º C (350º F). Preparar un molde redondo de 20 cm o 22 cm poniendo en el fondo un círculo de papel de hornear para evitar que se nos pegue la masa. Reservar.
  • Colocar en un bowl la harina, el azúcar y la mantequilla; comenzar a mezclar utilizando las manos. Trabajar bien los ingredienes hasta conseguir una consistencia arenosa.


  • Agregar los huevos batidos ligeramente con la vainilla y amasar hasta conseguir una masa homogénea y un pelín quebradiza. Si ven que se les pega en las manos, agregar harina poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.


  • Cuando la masa esté lista, separar un trozo y hacer "churros" del grosor del dedo meñique o menos y de distinta longitud. Yo hago 6 pares de churros de distinto tamaño. Reservar. Esto es lo que vamos a utilizar para hacer la decoración de la pasta frola.


  • Estirar el bollo de masa que nos ha quedado y colocarla en el molde de manera que cubra todo el fondo. Si se les pegara la masa un poco al rodillo, pueden colocar la masa entre dos hojas de papel de horno y estirarla.


  • Cubrir la masa con el membrillo que teníamos reservado utilizando una cuchara grande o una espátula, debe quedar toda la superficie de la masa cubierta.


  • Ahora colocar los churros que habíamos reservado y vamos haciendo una rejilla sobre el membrillo. Pintar con el huevo batido y llevar al horno durante 25-30 minutos; o hasta que esté la superficie dorada. Dejar enfriar en el molde por completo antes de servir.


Espero que les guste y que la preparen pronto. Es una buena solución para las meriendas de los niños, que a veces no sabemos qué darles para variar un poco...

Un besote y hasta el próximo post!!!

P/D: La próxima receta es salada... Y súper fácil y económica!!!

4 comentarios:

  1. Tengo la receta de la pasta frola en mi cuaderno desde hace tiempo, pero no me he atrevido a hacerla todavía, quizá sea hora de hacerla, a ti te ha quedado muy bien y se ve muy apetecible. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!! Yo también tengo varias recetas de pasra frola, pero esta es la que me resulta más fácil y sale riquísima. Espero que la hagas pronto y ver fotos!!! Un beso ;-);-);-)

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!!! Qué buena pintabtiene esta receta.

    besos!!

    http://jissycocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Estupendas recetas y muy bien explicadas con su paso a paso! Me quedo a seguirte y te he dejado un premio en mi blog!

    Un beso!

    Eli de Coulís de Limón

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...