miércoles, 22 de mayo de 2013

Crackers Caseros

Esta receta está extraída de algún lugar... pero no tengo idea de dónde jijijijijiji!!!
Sólo les puedo decir que está en una de las 3 libretas que tengo con recetas escritas a mano; así que mía mía no es...

Es muy fácil de preparar, no lleva huevos y dependiendo del tamaño del cortador que utilicemos nos rendirá más o menos; se pueden cortar chiquitines (tipo minicrackers), grandes o cortarlos en forma de bastones de 7cm a 10cm de largo y presentarlos con algunas  salsas para untarlos... Lo dicho, ya ven ustedes cómo los quieren cortar...

Yo los he hecho chiquitines, de unos 3cm x 3cm...


 Crackers Caseros

Ingredientes:

  • 190 g de harina simple
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 45 ml de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • hierbas aromáticas al gusto (romero, tomillo, orégano fresco, etc...)
Procedimiento:
  • Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar durante 15 minutos.
  • Precalentar el horno a 180ºC (350ºF).
  • En un recipiente poner el harina, la sal y las hierbas que hayamos elegido; mezclarlos bien. Añadir el resto de ingredientes y amasar hasta conseguir una masita homogénea.
  • Espolvorear la superficie de trabajo con un poco de harina y extender la masa hasta que quede fina (yo la dejo muy fina para que queden bien crujientes). Pinchar la masa con un tenedor para evitar que se infle durante el horneado; cortar los crackers del tamaño y forma deseada.
  • Colocar los crackers en una fuente para horno cubierta con papel para hornear. Llevar al horno durante 15 a 20 minutos o hasta que estén dorados.
  • Enfriar bien en una rejilla antes de consumir (si es que son personas mentalmente muy fuertes y pueden resistirse a la tentación de ir picoteando crackers mientras se enfrían...) 

Yo hice los míos de orégano fresco.



Pero creo que también podríamos jugar un poco con los sabores... Se me ocurre que podríamos hacerlos con queso parmesano rallado, con aceitunas negras picadas muy muy chiquititas, con albahaca fresca y tomates secos pasados por la picadora... Y así, si me dejan, les puedo decir mil formas de enriquecer esta receta... Ahora les toca a ustedes probar, innovar y contarme cómo les fué.

Un beso enorme y hasta el próximo post!!!

1 comentario:

  1. pero que pintaa!!! con lo que me gusta a mi tener algo así para picotear mientras veo mis series... acabo de conocer tu blog y me encanta, te sigo y te he dejado una sorpresita en mi blog, pasate cuando puedas, cocinahappy.blogspot.com.es

    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...