miércoles, 8 de enero de 2014

Crema de merengue suizo, el gran descubrimiento...

Bueno, bueno... Ya se acabaron las fiestas navideñas y hemos vuelto a la normalidad... Por fin!!!!
Y no es que no me guste la Navidad, no!!! Todo lo contrario!! Me encanta!!! Pero ya necesitábamos volver a nuestra rutina diaria...

Hoy les traigo una receta muy rica, cupcakes con melocotón en almíbar. La receta es de Megasilvita y debo decirles que estaban riquísimos, muy jugosos y lo que más me gustó fue encontrar los trocitos de melocotón. Ñam ñam!!! Así que ya saben, si quieren probarla, hagan una visita a Silvia que no se van a arrepentir.

La novedad es que he probado por fin a hacer crema de mantequilla y merengue suizo y ha sido todo un descubrimiento. Es una crema muy suave, sedosa y lo mejor de todo es que no es nada empalagosa. Yo no la había hecho porque requiere mucho tiempo de batido y me preocupaba volver a "asesinar" una batidora de mano más (no tengo KA ni ninguna que se le parezca...) pero finalmente me animé a preparar la receta que está en el libro de Ivana Muntán "Cupcakes a diario", utilizando la mitad de los ingredientes y lo conseguí, quedó perfecta!!! Este libro ha sido una de mis mejores inversiones, tenía muchas ganas de tenerlo y la verdad es que no puedo estar más contenta con el. Si aún no lo han comprado, pues ya están tardando... Jijijijijijijij!!!

Estos son los cupcakes...


Les recomiendo que si aún no han preparado esta crema, lo hagan en cuanto puedan; es perfecta!! Aguanta muy bien estar a temperatura ambiente y se trabaja muy muy bien con manga pastelera.


Las flores están hechas con pasta de goma de Satin Ice teñida con colorantes en gel Wilton rosa e ivory; también utilicé colorante en polvo para darles un poco de profundidad en el centro y en las flores chiquitinas de fondant rojo utilicé colorante en polvo metalizado en dorado.


Estos cupcakes me requetechiflan, seguro que repito pronto...

Vamos con la receta de la crema.

Crema de merengue suizo sabor vainilla (receta adaptada del libro "Cupcakes a diario" de Ivana Muntán, página 12)
Ingredientes:

  • 2 claras de huevo (sustituyen a 6 g de albúmina en polvo + 60 ml de agua)
  • 80 g de azúcar
  • 220 g de mantequilla pomada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Procedimiento:

  • En un bowl que soporte el calor colocar a baño maría las claras y el azúcar; mezclar lentamente con el batidor de varillas hasta que el azúcar se disuelva completamente.
  • Volcar en otro bowl y batir las claras hasta conseguir un merengue muy firme y brillante.
  • Añadir la mantequilla al merengue (que debe haberse enfriado por completo) y batir a velocidad media. En esta parte es muy importante no dejar de batir, aunque en algún momento la mezcla parezca cortada; no se preocupen que no le pasa nada y en un rato comenzará a tomar forma y a unirse hasta que se consigue una crema suave y lisa.
  • Añadir la vainilla y batir un poco más hasta que se haya incorporado bien a la mezcla.
Y ya pueden decorar lo que quieran con esta crema taaaaaan rica...

Bueno, yo tengo muchas cosas que contarles; cosas que han cambiado mi vida personal y laboral... He tomado decisiones muy importantes también que llevo aplazando muchos años, demasiados... Les iré contando poco a poco y con recetas incluidas, quiero compartir con ustedes todo lo bueno que me pasa y hacerlos partícipes de cada pasito que Violet Cakes da hacia adelante... Ustedes, los que me leen, son muy muy importantes para mi y ocupan un lugar en mi corazón.

Espero que este año que hemos comenzado hace una semana sea el definitivo para todos, el que nos traiga cosas muy buenas, que ya es hora...

Un abrazo muy grande y fuerte a todos!!!
Hasta el próximo post!!!

7 comentarios:

  1. Pues esta crema es una de mis recetas pendientes, la veo un poco complicada. A ver si me animo pronto a probar.... Porque tiene muy buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo Paula, le tenía bastante miedo... Pensar en tener que tirar producto porque no quedara bien me ponía los pelos de punta; pero es fácil de hacer. Lo importante es que el merengue esté muy firme y brillante y completamente frío. Animate!! Es una crema deliciosa, no te vas a arrepentir de haberla hecho.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Pues me parece una crema muy rica y queda muy bien. Me la apunto . Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Julia, es muy rica y yo me quedé muy satisfecha con el resultado final a la hora de decorar con manga y boquilla.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. hola preciosa, pues síii, vuelta a la normalidad por fin...
    oyee la crema tiene una pinta genial y eso de no asesinar batidoras de mano también suena muy bien ehhhh jajajajajaja. tomo nota y creo que la probaré. besotes y feliz 2.014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!! Felíz 2014!!! Espero que cuando la pruebes, me cuentes y me mandes fotos ;P ;P ;P

      Eliminar
  4. Por dios que buena pinta hace!!! Yo estoy empezando a jugar con mi nueva batidora. Antes había comprado batidoras baratas pero ahora me he decidido a comprarme una buena y ojalá pueda hacer maravillas como esta algun dia! un beso y gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Los leo a todos y les agradezco de corazón que hayan dedicado un poquito de su tiempo para visitarme.

Besos superdulces!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...