lunes, 23 de diciembre de 2013

Cajita para galletas para regalar en Navidad

Este segundo post navideño no trae receta, bueno, no es una receta mía lo que les voy a dejar...

He probado la receta de galletas de jengibre de Mensaje en una galleta y debo decirles que es perfecta!!! Riquísima y qué masa más bonita!!! Cuando salieron del horno y se enfriaron por completo quedaron muy muy lisitas, así que más que recomendable esta receta, como siempre suele pasar con estas chicas... Son unas genias!!!

Como ven hice unas galletas para colgar en el arbol de navidad, les puse unas cintas de organza en rojo y verde. Qué les parecen?


Ahora quiero regalarles algo para que puedan regalar ustedes.
Yo soy de las que piensan que los regalos "handmade" son los mejores, porque mientras los estamos haciendo ponemos todo nuestro cariño en el proceso, ya sea hornear algo dulce o hacer una tarjeta personalizada con cartulinas de colores y un poco de purpurina... Así que vamos a hacer una cajita de cartulina para regalar galletas, bombones, golosinas o lo que se les ocurrra meter en ella para sorprender a sus seres queridos.

Yo las hice para regalar a unas amigas que siempre me facilitan las cosas, cada una tiene su tienda en un centro comercial que está cerca de casa y estoy muy agradecida con ellas, son tres mujeres que son tres amores...

Este es el enlace para que puedan descargarse la plantilla:
Y ahora vamos con el paso a paso para armarlas...



1.- Debemos tener a mano una regla de 20 cm, una tijera y cinta adhesiva de doble cara. Imprimir las páginas 2 y 3 de la plantilla en cartulinas de tamaño A4. Yo imprimí la página 2 en color verde y la 3 en color rojo; también pueden imprimir las dos páginas en cartulina blanca y guardarla como plantilla para cortar directamente en cartulinas grandes, al gusto y comodidad de cada uno....

2.- Cortar por las líneas de puntos.

3.- Con ayuda de la regla doblar hacia adentro por las líneas continuas. Estas deben quedar por dentro, para que nuestra cajita quede muy prolija y no se vean las líneas.

4.- Una vez marcadas con la regla volver a doblar para que todos los pliegues queden bien definidos.

5.- Colocar la cinta de doble cara en las solapas más anchas de la caja para pegar y terminar el armado de la misma.


Repetir con la base de la cajita todo el procedimiento anterior (Fotos 6 a 10)

Y listo!!! Ya tenemos nuestra cajita!!!


Han visto qué fácil ha sido??!!
Yo metí en la cajita 3 galletas de 8 cm aproximadamente con su bolsita cada una y cupieron perfectamente;  así que no es una caja diminuta jijijijijiji!!!



Como ven en la foto utilicé cinta de regalo para que quedaran cerraditas y unas mini tarjetitas navideñas que van con dedicatoria por detrás.
Ahora a hacer cajitas y a rellenarlas con lo que se les ocurra!!!

Quiero desearles una muy muy feliz Navidad, que disfruten de sus familias y amigos...
Un besote enorme y un abrazo muy muy fuerte para todos!!!

Hasta el próximo post!!!!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Casita de galleta

Ya estamos a un mes de navidad... Cómo pasa el tiempo...
Este año quiero hacer algo especial, ya que el año pasado me fue imposible hacer lo que tenía en mente, así que preparen sus herramientas de repostería y hagan acopio de ingredientes porque se vienen 3 recetas y decoraciones para preparar algo muy especial para estas fiestas.

La primera receta será la de unas galletas riquísimas que he utilizado para construir una casita muy mona. Generalmente se encontrarán con que la galleta que se utiliza para estas construcciones es la de jengibre; pero en casa no somos muy amigos de ese tipo de sabores por lo que utilicé otra masa. Por supuesto que ustedes pueden elegir el sabor que más les guste.
Hay muchas recetas de galletas para decorar, yo tengo 3 recetas que son mis guías y las que nunca nunca fallan. La que más utilizo es la de Bea Roque de El rincón de Bea, esa masa es perfecta tal y como está; pero siempre podemos experimentar con los sabores y las texturas.
Esta vez partí de la receta de Bea pero hice una aportación de mi cocecha: miel de caña y ralladura de limón. Riquísimas!!! Este experimento ha sido un éxito....

Les presento mi casita de galleta...


Las paredes están decoradas con glasa real, el tejado es de fondant; igual que el resto de la decoración.


Las piezas de la casita (paredes, techo y chimenea) están unidos con glasa real y las figuras están pegadas al fondant de la base y entre sí con clara de huevo. Las tejas del techo están pegadas a la galleta con glasa real.




Bueno, como pueden ver he hecho muuuuchas fotos a la casita jijijijij!!!! Me encantaaa!!!
Mi hija se queda mirándola cada vez que pasa delante de ella...

Las plantillas para hacer la casita son de aquí, deben guardar la imagen de la plantilla que más les guste, la imprimen a página completa y listo!! Yo elegí la plantilla que pone "Gothic style template".

El tamaño de la casita es relativamente pequeño, yo diría que muy razonable: 15 cm de alto y 12 cm de ancho incluyendo los tejados. Si quisieran hacerla más grande, ampliar la imagen.

La decoración de una casita es libre, yo la hice así porque no soy amiga de poner más golosina a una golosina.. Pero he visto que les ponen nubes, caramelos, bastones de caramelo, chocolate, regalíz, etc y tambíen fondant y glasa... Y de verdad que me parece demasiado... Peeeeeero si son muy muy golosos hay una variedad enorme de posibilidades para decorar una casita de galletas con golosinas.

La base que utilicé es de cartón pluma forrada con fondant, aunque la idea era colocar la casita sobre un galletón redondo; pero cuando quise hacerlo descubrí que el galletón se me había quedado chico...

Ahora, la receta de la galleta...

Galletas de miel de caña y limón

Ingredientes:

  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar glass tamizada
  • 1 huevo "M"
  • 325 g de harina simple tamizada
  • 1 cucharada de miel de caña (o miel normal de toda la vida)
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Un chorrito de leche
Procedimiento:

  • Batir la mantequilla con el azúcar glass, la miel de caña y la ralladura de limón hasta que estén bien integrados.
  • Añadir el huevo batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien unido.
  • Agregar poco a poco la harina poco a poco mientras se bate muy despacio pero sin dejar de batir. Yo utilizo los ganchos de amasar que tiene mi batidora. Antes de que se termine la harina añadir la leche y seguir batiendo hasta que todo haya ligado bien, consiguiendo una masa no pegajosa.
  • Colocar un trozo de masa (yo la divido en dos trozos) entre dos papeles de hornear y estirar la masa con un rodillo de manera uniforme hasta conseguir el grosos deseado. Yo suelo dejar la masa con 0,5 cm de grosor o más; nunca menos porque quedan demasiado finas y para la casita necesitamos que la galleta esté gruesa para soportar el peso de lo que vayamos a poner a la hora de decorarla. Repetir el estirado con el otro trozo de masa.
  • Llevar la masa estirada y entre los papeles de hornear a la nevera durante una hora para que endurezca con el frío y sea más fácil cortar las piezas de la casita. Es importante que cuando la masa esté en la nevera no coja ninguna forma extraña, es decir, que la superficie donde la vayan a colocar en la nevera sea totalmente lisa. Si no se fían, la solución el colocar la masa sobre la bandeja del horno y a la nevera. Yo utilizo unos salvamanteles que compré en IKEA, son gruesitos y grandes; coloco las masas una encima de la otra en orden de mayor a menor para que no se deformen.
  • Una vez que la masa esté fría y dura, ya se pueden cortar las piezas. Yo utilizo para cortar las piezas grandes y con líneas rectas el cortador de pizza; y para las lineas más cortas o zonas muy pequeñas utilizo una esteca, la que se parece a un cuchillo. También pueden cortar la masa con un cuchillo muy bien afilado. Colocar las piezas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear dejando una distancia de 2 cm entre pieza y pieza para que al hornearlas no se peguen entre sí.
  • Llevar al horno precalentado a 180º C (350º F) durante 9-10 minutos.
  • Dejar enfriar en la bandeja durante 5 minutos y luego pasar las piezas a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo. Para poder trabajar con la casita, la galleta deber estar totalmente fría.
Ahora les voy a dejar un resumen de cómo decorar la casita. Recuerden que es orientativo, ustedes pueden elegir decorarla como más les guste.


IMPORTANTE: Deben dejar que la glasa endurezca un poco ante de pegar la pieza siguiente, así se aseguran la estabilidad de la construcción. Para pegar el techo, deben dejar endurecer por completo la glasa de las uniones de las paredes.




Espero que les haya gustado... Yo estoy encantada con mi casita de galleta...

Un besote enorme!!
Hasta el próximo post!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...