Hoy les traigo una receta salada, sí, y riquísima. En casa la probamos por primera vez hace casi un año y nos encantó. Mi hija siempre me está preguntando cuándo vamos a volver a prepararla...
Es una receta muy muy fácil de preparar, sobre todo porque podemos conseguir todos los ingredientes en el super sin ningún problema.
La masa que se utiliza como base en la receta original es una masa quebrada, si quieren pueden probar a hacerla ustedes en casa (yo lo he hecho solo una vez...) es una masita muy fácil de hacer, pero yo utilizo la masa quebrada que venden en el super congelada y hasta hoy me ha funcionado perfectamente y queda riquísima; también hay quien utiliza la masa de hojaldre... Pero eso ya es al gusto de cada uno...
El molde que utilicé es uno que tengo para hacer tartas pero no es de los que se les quita el fondo y podemos sacar la tarta, así que si tienen un molde desmontable para hacerla muchísimo mejor; ya que a la hora de cortar las porciones no dañarían la base del molde.
Vamos a la receta...
Quiche Lorraine
Ingredientes:
- 1 paquete de masa quebrada congelada (yo uso la de Mercadona)
- 200 g de bacón en dados o en lonchas (esta vez utilicé el bacón en lonchas)
- 6 huevos
- 200 g de queso emmental rallado
- 200 ml de nata
- 100 ml de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- Precalentar el horno a 180ºC (350º F).
- Forrar un molde para tartas con la masa quebrada y pincharla ligeramente en la base con un tenedor (Foto 1). Llevar a la nevera 20 minutos aproximadamente antes de hornear para que se endurezca.
- Freír el bacón hasta que esté tostado. Reservar.
- Batir ligeramente los huevos, añadir la nata y la leche; seguir batiendo hasta unir todo bien utilizando unas varillas. Agregar el queso rallado mezclando con una espátula hasta obtener una mezcla uniforme, sin grumos.
- Agregar la sal, la pimienta y la nuez moscada al gusto; colocar el bacón en el fondo de la tarta (Foto 2) y verter la mezcla anterior encima (Foto 3).
- Hornear durante 45 minutos. Servir caliente o frío.
Esta tarta está muy bien para llevar al trabajo o para los niños cuando salen de excursión porque está igual de rica fría o caliente. Yo suelo acompañarla con una ensalada verde con salsa de yogur y nunca sobra nada...
Espero que la prueben.
Un besote!!
Hasta el próximo post!!!