Hay muchas fuentes de donde recoger información sobre esta tarta y unas cuantas variantes en cuanto a algún que otro ingrediente, pero lo que la hace diferente es la cerveza negra. Debo decir que al principio no me creí que pudiera llevar eso pero después pensé: "si se hace pollo a la cerveza y queda buenísimo, cómo no va a quedar bueno este bizcocho con la cerveza negra??"
En fin, necesitaba una excusa para probarla y resulta que fué el cumpleaños de un amigo así que esa era mi oportunidad.
Es un bizcocho jugoso, suave en la boca y el chocolate (a pesar de que a mí no me gusta el mismo) le da un punto muy especial. La cerveza no se nota, para nada, así que he comprobado que los niños pueden comerla tranquilamente que no van a notar un sabor extraño: sabe a chocolate.
Esta vez humedecí el bizcocho con almíbar antes de envolverlo en el papel transaparente y llevarlo a la nevera. Fué buena idea, estaba súper húmedo cuando armé la tarta e inmejorable al probarla.
La receta original acompaña al bizcocho una crema de mantequilla y queso, se supone que se debe poner por encima del bizcocho, a modo de espuma de cerveza; pero yo lo hice a mi manera: utilicé el colorante Verde hoja de Wilton en distintas tonalidades para conseguir un efecto en degradé y así quedó:
Como pueden ver, no conseguí que quedara muy bien el efecto porque la crema de queso es muy vulnerable al calor de las manos (y en consecuencia a la gravedad) y se fué cayendo... Les recomiendo que antes de comenzar a decorar con boquilla, lleven la crema de queso a la nevera por unos 20 minutos aproximadamente para que tome cuerpo y no se derrita toda.
Desde arriba se veía mejor, lo sé...
Pero estaba buenísima y sobró muy poco...
Bueno, vamos con la recetuqui
Tarta Guinness
Ingredientes para el bizcocho:- 250 ml de cerveza Guinnes
- 250 g de mantequilla sin sal
- 75 g de cacao en polvo sin azúcar (yo uso Valor)
- 300 g de azúcar (a mí me parece mucho azúcar, pero ya lo ven ustedes si lo dejan así o le quitan)
- 250 g de harina de repostería
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo (polvos de hornear)
- 140 ml de nata 35% mg
- 2 huevos "M"
- En una olla calentar la cerveza (sin que hierva), apagar el fuego y agregar la mantequilla en trocitos y esperar a que se derrita. Reservar.
- Precalentar el horno a 180º C (350º F) y engrasar un molde alto de 20 cm o 3 de 18 cm.
- En un bowl, mezclar el cacao, el harina, el azúcar y la levadura en polvo.
- Batir los huevos, añadir la nata y la vainilla; batir hasta que esté todo bien ligado. Añadir la cerveza con la mantequilla que habíamos reservado integrándolos bien.
- Unir los elementos secos con los líquidos hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Pasar la mezcla al molde. Hornear durante 50 minutos aproximadamente.
- Dejar enfriar unos minutos en el molde, luego pasarlo a una rejilla para que terminen de enfriarse. Llegado este momento, mojar con almíbar y envolverlo en papel transparente. Llevar a la nevera de un día para otro.
Bueno, espero que les haya gustado y que se animen a probarla.
El próximo post irá de Carnavaleeeeeeessss!!!! Hasta entonces!!
Besines!!!
Haces con frecuencia todas estas cositas ricas!!! No necesitas ayuda en acabarlas? Me ofrezco para el puesto de catadora voluntaria :))
ResponderEliminarIntento hacer algo una vez en semana y comparto con mi vecina, amigos, etc.. Pero siempre se agradecen los voluntarios para catar, cuantas más opiniones mejor!!! :-*:-*
ResponderEliminar