Y tenía a mi niña esperando por la merienda. Solución: rebuscar en la nevera y en los muebles de la cocina ingredientes e improvisar.
Resultado: unos bollitos riquísimos de nata y limón. Utilicé nata porque no me quedaba leche, limón porque había utilizado las naranjas en la tarta del Barcelona y no quería ponerle vainilla (los que me conocen ya lo saben, pero para los que no lo saben: la vainilla no me hace mucha gracia)
Los puse juntitos en la bandeja para que cuando se hincharan durante la cocción se quedaran pegaditos.
Y así salieron del horno
Me encanta el efecto!!! Jijijiji!! Qué simple soy!!!
Quedó una masita esponjosa y muy jugosa (por la nata) y el saborsito a limón mmmmm... Estaban buenísimos!! Los re-recomiendo!!
La masa rindió para bastantes bollitos, pero esto depende del tamaño que le demos a las bolitas antes de dejarlas leudar y meterlas al horno.
Bueno, ya me dejo de historias y vamos con la receta...
Bollitos de nata y limón:
Ingredientes:- 750 g de harina de fuerza
- 100 g de azúcar + 2 cucharaditas
- 40 g de levadura fresca (a temperatura ambiente)
- 200 cc de nata tibia
- 2 huevos "M" (a temperatura ambiente) + 1 huevo para pintar los bollitos
- ralladura de 1 limón (si quieren más sabor, rallar medio limón más)
- 60 g de mantequilla sin sal derretida y tibia
- 50 cc de agua tibia
- Forrar con papel de hornear una bandeja alta, para colocar los bollitos uno al lado del otro y así conseguir que salgan del horno pegaditos.
- Tamizar el harina, agregar el azúcar y mezclar bien con un tenedor.
- En un cuenco poner las 2 cucharaditas de azúcar con el agua tibia, agregar la levadura desmenuzada. Batir despacio hasta que la levadura se haya disuelto, tapar y dejar fermentar en un lugar calentito (yo siempre la dejo en la cocina) durante 10 minutos.
- Calentar la nata y la mantequilla por separado, reservar.
- Cuando la levadura haya fermentado, agregamos a la harina la ralladura de limón, la nata, la levadura y los huevos ligeramenta batidos. Nos ayudamos con un tenedor para ir mezclando los ingredientes secos con los líquidos hasta que notemos que la masa va tomando forma y entonces seguimos trabajandola con las manos. Si ven que la masa está demasiado húmeda, van agregando harina poco a poco hasta que la masa no se pegue en las manos.
- Agregar la mantequilla derretida que debe estar tibia y seguimos amasando hasta que esté totalmente incorporada a la masa. Cuando notemos que la masa se despega de la superficie de trabajo, es que está lista.
- Cortar trocitos pequeños de la masa e ir haciendo pequeñas bolitas lisas. Colocar sobre la bandeja una al lado de la otra, dejando un pequeño espacio entre ellas para que se puedan inflar bien sin deformarse. No deben ponerlas pegadas al borde, porque perderán su redondez.
- Tapar los bollitos con un paño y dejar reposar durante 20 minutos (cuanto más tiempo las dejen reposar, más se inflarán)
- Pintar con el huevo batido y llevar al horno precalentado a 200ºC (390ªF) durante 15 minutos.
- Cuando estén fríos, guardarlos en un envase hermético para que se conserven esponjosos.
Bueno, espero que les haya gustado, que se animen a hacerlo y que me lo cuenten y me manden fotos.
Un besote enorme a todos y hasta el próximo post.
Muac!!!!!!!!!!!!!!!!!