Empieza el buen tiempo y lo que nos apetece es comer cositas frescas y mucha fruta.
Mi debilidad son las tartas de queso y si tiene fruta mucho mejor!!!!
Quiero compartir con ustedes tres recetas que son mis preferidas, por su sabor y por lo fácil que es prepararlas. Vamos a probar tres sabores: FRESA, MANGO Y LIMA.
Tres tartas de queso que no llevan horno, las bases son de bizcochos muy suaves y las pueden preparar por la mañana para comerlas en la merienda.
Hoy les traigo la primera receta, la tarta de queso con fresas naturales sin horno.
Esta tarta es definitivamente mi perdición. Las fresas están en su mejor momento y en un tamaño espectacular. Yo llené la tarta de fresas, me requetechifla la combinación del queso con el toque agridulce de las fresas.... A ustedes??
Vamos con la receta...
Tarta de queso sin horno
Ingredientes:
- 2 bases de bizcocho de 20 cm de diámetro (yo utilicé bizcocho genovés de limón, pero pueden utilizar cualquier base de bizcocho de vainilla, incluso los que venden en el super)
- 600 g de queso tipo philadelphia
- 200 ml de leche
- 6 hojas de gelatina
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 500 g de fresas frescas
Procedimiento:
- En un molde desmontable alto, forrar los laterales con papel de hornear y colocar una de las bases de bizcocho. La tarta queda alta, así que si el molde es bajo, el papel debe sobresalir del borde. Lavar y limpiar las fresas. Escoger unas cuantas que tengan más o menos el mismo tamaño y partirlas por la mitad. Reservar.
- Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
- Calentar 100 ml de leche con la vaina de vainilla partida por la mitad y el azúcar hasta que hierva. Retirar del fuego, colar, añadir la gelatina hidratada y escurrida. Agregar el resto de la leche. Reservar.
- En un bowl batir ligeramente el queso para que quede cremoso, incorporar la mezcla de la leche poco a poco mientras mezclamos utilizando unas varillas. Reservar.
- Colocar las mitades de fresa sobre el bizcocho y con el corte hacia afuera, apoyado en el papel con el que han forrado el lateral del molde. Volcar la mezcla de queso, añadir fresas enteras dentro de la mezcla a su gusto. Poner encima la otra base de bizcocho.
- Llevar a la nevera durante 4 horas como mínimo. Desmoldar y servir frío.
Yo les recomiendo que preparen esta tarta de un día para el otro, ya que a más tiempo en la nevera más consistencia tendrá el relleno de queso.
Espero que les guste la receta y que se animen a prepararla.
Millones de besos y hasta el próximo post!!!